​​​​​​​​ Antonio Busqueta

Urban Lightning & people Photographer

¡Primer Portafolio de Relámpagos de una Ciudad del Mundo!

Soy Antonio Busqueta “El Caza Relámpagos Mexicano”, sigo los pasos de Thomas M. Easterly quien logró el primer daguerrotipo de un relámpago (Junio 18, 1847) y del fotógrafo William N. Jennings primera fotografía de un relámpago (Septiembre 2, 1882), para crear el primer portafolio fotográfico de relámpagos en una de las principales ciudades del mundo (Ciudad de México). 


Mi contribución es importante en este campo, pues no existe un precedente que documente intencionalmente la caída de relámpagos en lugares representativos de nuestra civilización. El proyecto se caracteriza no sólo por ser en espacios urbanos específicos, también por ser a nivel de piso, a corta distancia, evitando pararrayos y con la intención de incluir personas en cada toma, lo cual es algo excepcional en las fotografías de relámpagos y refuerza el sentido de escala o dimensión de este increíble fenómeno natural.

Soy un fotógrafo que admira y respeta el poder de la naturaleza, pienso que todo lo que nos rodea es energía y además, nací y crecí en la Ciudad de México por lo que tengo un lazo fuerte con ella.

Me apasiona la idea de crear estas fotografías en coautoría con la naturaleza, de esa forma puedo representar todo lo que soy. Si pudiera definir el proyecto en una sola palabra, sería “Entropía” y parte de mi inspiración viene de mi banda favorita “The Mars Volta - (Deloused in the Comatorium, Frances the Mute, Amputechture…)”.